miércoles, agosto 18, 2021

Papa Francisco: Vacunarse contra el Covid-19 es “un acto de amor”


El papa Francisco envió un mensaje como parte de la campaña estadounidense “It’s Up to You” (De ti depende), que busca impulsa la vacunación contra el Covid-19.


En su discurso, emitido el miércoles 18 de agosto, el Papa Francisco, de 84 años, calificó la vacunación contra el Covid-19 como “un acto de amor”:


Asimismo, el papa Francisco expresó su agradecimiento con los científicos y demás personas involucradas en la creación de la vacuna anti Covid-19.


“Gracias a Dios y al trabajo de muchos, hoy tenemos vacunas para protegernos del covid-19″


En su mensaje, el Papa Francisco destacó la importancia de las vacunas y la necesidad de que todo el mundo tenga acceso a ellas para que realmente sean eficaces:


“Ellas traen esperanza para acabar con la pandemia, pero solo si están disponibles para todos y si colaboramos unos con otros”


El mensaje del papa Francisco fue difundido a través de un video dirigido a comunidades afectadas por el virus en América del Norte, Central y Sur.


Cardenales y arzobispos de Brasil, El Salvador, Honduras, México y Perú participaron también en el video con mensajes a favor de la vacunación.


“Ayudar a que la mayoría de la gente lo haga (vacunarse), es un acto de amor. Amor a uno mismo, amor a los familiares y amigos, amor a todos los pueblos”


Fuente: SDP