martes, agosto 10, 2021

No se descarta que Gobierno del Estado tome las riendas del agua potable en los municipios: Tere Jiménez


Por: María Miranda Franco


No se descarta que Gobierno del Estado tome las riendas del servicio de agua potable en Aguascalientes, aunque es un tema que debe analizarse, señaló en entrevista la alcaldesa del municipio capital, Teresa Jiménez Esquivel.


“Se tendría que hacer una buena planeación, nosotros estamos con el consejo planeando cómo va a ser el servicio del agua potable, le tendremos que entregar a Leonardo (Montañez) un trabajo en donde ya lleve mucho avance para que tomen las mejores decisiones en el 2023, que es cuando se va la concesionaria (Veolia)”.


Indicó que legalmente está permitido, incluso, dijo que hay entidades donde los gobiernos estatales tienen el control de este servicio, agregando que no solamente en la capital del estado hay problemas también lo hay en otros municipios, como Pabellón de Arteaga con cortes de luz en los pozos o en Jesús María por la falta de pago por parte de los ciudadanos.


“Es un tema que se tiene que analizar, nosotros ya hemos estado haciendo estudios y posteriormente se tendrá que tomar la decisión. Hay muchos estados que retoma el gobierno estatal el tema del agua, no seríamos el único estado, sin embargo, creo que se tiene que analizar bien el tema de lo que pasaría en Aguascalientes, lo hemos tocado con varios alcaldes, todos hemos tenido alguna problemática”.


Asimismo, comentó que en su administración se han entregado 16 nuevos pozos, sin embargo, estos cada vez son más profundos pues se están perforando a más de 500 metros.