lunes, agosto 16, 2021

Necesario el regreso a clases presenciales: Cimientos del Magisterio


Por: María Miranda Franco


Es necesario el regreso a clases de forma presencial, así lo manifestó en entrevista Francisco Flores, líder de Cimientos del Magisterio.


“Definitivamente los niños ya no pueden aguantar, hay consecuencias colaterales muy fuertes. En Aguascalientes tenemos maestros muy profesionales, en otros estados tienen que andar a tras de ellos para que se capaciten y en Aguascalientes es de iniciativa propia y eso lo hacen con el único afán de sacar alumnos mejor preparados; definitivamente es importante el regreso a clases, yo invito a los maestros de Aguascalientes a que estén muy al pendiente, que se cuiden mucho aunque ya estén vacunados y que estén al pendiente de cualquier sintomatología que se presente, afortunadamente habrá varios filtros”.


Sostuvo que hay dos situaciones encontradas, la de la ciudadanía en general y la de los padres de familia que están preocupados por la cuestión psicológica de sus hijos debido al encierro y la falta de escuela.


“Nos preocupa la situación del Covid-19 que no se ha podido eliminar en su totalidad a pesar de los esfuerzos de los gobiernos, sin embargo, nosotros en Cimientos del Magisterio, los que integramos esta organización de maestros jubilados y en activo, vemos con buenos ojos que se estén realizando esfuerzos importantes para que todo vuelva a la nueva normalidad”.


Finalmente, agregó que “ya no será lo mismo, tenemos que acostumbrarnos a vivir con el virus, se están haciendo esfuerzos importantes y, las autoridades federales y estatales han manifestado el deseo y la pertinencia de que ya puedan regresar los alumnos a clases presenciales, no solo de nivel superior, sino de educación básica”.