jueves, agosto 26, 2021

Municipio de Aguascalientes se hermana con Cocula y Puerto Vallarta


En sesión solemne del H. Cabildo de Aguascalientes este jueves 26 de agosto la alcaldesa Tere Jiménez formalizó la firma del acuerdo de hermanamiento con los municipios de Cocula y Puerto Vallarta, Jalisco, a través del cual se fortalecerá el turismo, el intercambio cultural y las estrategias de desarrollo y para brindar mejores servicios a la ciudadanía.


Tere Jiménez agradeció el acercamiento y aseguró que Aguascalientes es un municipio de puertas abiertas dispuesto a colaborar y a hacer equipo siempre en favor de la población, “desarrollaremos acciones que impulsarán la economía, la cultura y el turismo en un momento donde la suma de esfuerzos es importante para nuestra región y para México, nos une el interés de que los habitantes de nuestros municipios encuentren mejores oportunidades, esto se reflejará en el desarrollo económico y en el bienestar de miles de familias”, indicó.


Jorge Antonio Quintero Alvarado, alcalde de Puerto Vallarta, agradeció a las autoridades municipales por la hospitalidad y por el respaldo a este hermanamiento, que formaliza los lazos de unión que sin duda beneficiarán al crecimiento de ambas ciudades.


A su vez, Miguel de Jesús Esparza Partida, presidente municipal de Cocula, Jalisco, en su mensaje afirmó que este acuerdo es un acto de gran importancia donde se abren las puertas al desarrollo integral, a través del intercambio de proyectos exitosos.


Cabe destacar que el Municipio de Aguascalientes suma ya 12 hermanamientos nacionales e internacionales con: Modesto y Commerce, California; Temple, Texas; Mancomunidad del Salnés, en España; Manizales, Colombia; así como San Luis Potosí, Durango, Bahía de Banderas, Nayarit: San Cristóbal de las Casas, Chiapas; Tlaxcala y ahora Cocula y Puerto Vallarta, Jalisco, en México.