viernes, agosto 27, 2021

Mujer Contemporánea ha atendido a 10 mujeres en casas de transición


Por: María Miranda Franco


Desde marzo de este 2021, Mujer Contemporánea inició el proyecto de “casas de transición” para mujeres violentadas, explicó Roxana D`Escobar López Arellano, directora de dicha fundación.


“Ahorita tenemos en proyecto casas de transición para poder estar precisamente moviendo a las señoras. Un requisito para la casa de transición es que hayan hecho un proceso en el refugio, que nosotros conozcamos el tipo de personas que son y que realmente van a estar en esa casa de transición esos 6 meses, ya no bajo resguardo, pero sí con todas las responsabilidades del mundo”.


La activista destacó que este servicio se lo han otorgado a 10 mujeres con sus hijos, mismas que han logrado recuperar su vida personal y económica antes de los seis meses, salvo en un caso que sí se quedó este tiempo límite.


“Llevamos 10 familias, empezamos en marzo, que realmente solo una ha prevalecido los seis meses, las otras han salido antes porque ya tienen casa, trabajo, porque ya su situación ya es más estable”.


Finalmente, comentó que la violencia física y emocional son las que prevalecen y afectan la vida de la mujer a tal grado que la mayoría de las que llegan a buscar ayuda ya tienen una idea suicida, por lo que se empieza a trabajar en el tema psicológico.