miércoles, agosto 25, 2021

Más de 40 restaurantes se suman a la Ruta del Vino, no cobrarán descorche del vino hecho en Aguascalientes


Por: María Miranda Franco


Más de 40 restaurantes se sumarán a la Ruta del Vino, que se llevará a cabo del 2 al 5 de septiembre, participando en “Descórchalo con Nosotros”, que consiste en que no se cobrará el descorche de botellas de vino, ya sea blanco, tinto o rosado, hecho en Aguascalientes.


El secretario de Turismo, Jorge López Martín, celebró esta decisión que abonará no solo al turismo, también al empleo al existir mayor producción en las vinícolas.


“Muy conscientes de que con esta medida van a poder impulsar el que haya mayor empleo en el campo de Aguascalientes y generará riqueza porque se implementará a mediano plazo la producción del vino en Aguascalientes, prácticamente los restauranteros le están dando un gran empujón a la producción de vino y por otra parte los propios restaurantes serán un gran escaparate de quienes nos visitan de otros estados, cuando se enteren que en Aguascalientes no se cobra el descorche del vino precisamente de nuestro estado”.


Los restaurantes participarán con diferentes promociones, habrá unos que solo sea durante los tres días de la Ruta del Vino, pero habrá otros en que la promoción dure todo el mes de septiembre.


“Creemos que esta iniciativa permitirá a las familias tener un acceso mucho más cómodo o fácil a la degustación de vinos locales, sabemos que los restaurantes deben tener una utilidad, es el propósito de su vocación como restauranteros, pero al participar en este proyecto lo que queremos hacer es que el vino de Aguascalientes tenga mayor presencia en nuestros establecimientos. Es una medida adecuada para que la gente se atreva a disfrutar las grandes marcas que ya tenemos en este estado e incremente el consumo local”, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), José Álvarez Fernández.


Cabe informar que algunos de estos restaurantes participantes de “Descórchalo con Nosotros” son: Mitla, Costillas de Sancho, Quinto Barrio, Mochomos y El Almacén del Bife.