martes, agosto 17, 2021

Maestros no vacunados también regresarían a las aulas el 30 de agosto


 Por: María Miranda Franco


Los maestros que no están vacunados contra el Covid-19 de todos modos regresarán a dar clases este 30 de agosto, así lo señaló el director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza.


En Aguascalientes durante la jornada de vacunación especial para el sector educativo se inocularon a 35 mil 800 trabajadores. Se tiene un registro de 2 mil faltantes, sin embargo, estos se pudieron haber vacunado en su rango de edad, o bien, los días que fueron para rezagados.


“Están vacunados los profesores, el que quiso hacerlo y viene una nueva etapa, todavía no hay fecha por si hubiera un trabajador de la educación que todavía quisiera vacunarse”.


Finalmente, Reyes Esparza comentó que aquellos maestros que tengan comorbilidades consideradas en estado vulnerable podrán seguir trabajando en línea.


“Se va a trabajar con el IMSS o ISSSTE, inclusive se va a publicar en el Diario Oficial de la Federación un decreto de qué enfermedades son consideradas vulnerables y a partir de ahí las que sean vulnerables tienen garantizada su estabilidad y pueden continuar trabajando a distancia, pero quienes no justifiquen esa parte deberán regresar también a sus labores”.