lunes, agosto 16, 2021

Maestra de primaria fue detenida en Rincón de Romos acusada de violación contra menor de 12 años


La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género, obtuvo de la Juez de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Primer Partido Judicial, una importante orden de aprehensión en contra de Isabel del Rocío N N, de 31 años de edad, (quien se desempeña como profesora de primaria) debido a que probablemente esté relacionada con la comisión de los hechos delictivos de Violación y Corrupción de Menores, cometidos en agravio de un menor de edad de 12 años.


Derivado del mandamiento judicial, elementos de la Comisaría General de la Policía de Investigación, adscritos al Grupo Especializado en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género, se abocaron a la realización de trabajo de campo y gabinete, a través del que obtuvieron la probable ubicación de la indiciada, por lo que se apersonaron en un domicilio situado en el fraccionamiento La Pedrera del municipio de Rincón de Romos, donde hicieron del conocimiento de la docente, que sobre ella pesaba una orden de aprehensión.


Luego de darle a conocer los derechos que le asisten, los Agentes Investigadores, procedieron a aprehenderla; los hechos por los que se encuentra indiciada dentro de la carpeta de investigación, señalan que, la profesora sostenía una relación amistosa con la madre del menor, siendo que, se ganó su confianza fácilmente, por lo que era cotidiano ubicarla en el domicilio de la víctima.


Por lo anterior, en diversas ocasiones, durante la presente anualidad, se quedó a solas con el menor de edad en el domicilio familiar, aprovechando la ocasión para efectuar aberrantes conductas de carácter sexual, que vulneraron la integridad del ofendido.


De este modo. una vez asestada su captura, los Policías de Investigación la remitieron a las instalaciones del Centro de Justicia para Mujeres, para la realización de los trámites correspondientes, a efecto de que sea trasladada ante la Autoridad Jurisdiccional, para la definición de su situación jurídica, que en próximas horas será resuelta en audiencia inicial.


Finalmente, es de relevancia mencionar que la persona indiciada dentro del presente asunto, será tratada como inocente, en tanto no se dicte una sentencia condenatoria en su contra, de acuerdo con lo previsto por la legislación penal vigente.