jueves, agosto 26, 2021

La actual legislatura “hizo lo posible” por aprobar el matrimonio igualitario, dice panista


La actual legislatura local, que concluye este 15 de septiembre, hizo todo lo posible por subir al pleno, discutir y aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo, a decir del diputado por Acción Nacional, Salvador Pérez Sánchez, quien destacó que corresponderá sacar el tema a los próximos diputados, ya que es un asunto que no se puede detener.


“Ese tema se trató, estuvimos ahí dándole seguimiento pero por muchas razones se detuvo, seguramente la legislatura que viene retomará el tema otra vez, es un tema que ya no se puede detener, en esta legislatura hicimos lo posible por ya sacarlo, de alguna manera o de otra”.


Dijo que el próximo proceso electoral no debe convertirse en un obstáculo para que se legisle el tema, aunque reconoció que existen posturas encontradas que han puesto trabas a su aprobación.


“La verdad siempre habrá puntos de vista diferentes, es un dato que no te puedo dar si beneficie o no, pero vamos a beneficiar lo que la sociedad pida y no lo que beneficie en el tema electoral”.