martes, agosto 24, 2021

Juez vincula a Ricardo Anaya, Peña Nieto y Videgaray en presunta red delictiva


El juez de control del Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuente, ha encontrado elementos para señalar una presunta red delictiva entre Ricardo Anaya, Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray.


El juez Marco Antonio Fuente supo sobre la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la audiencia por los casos de Odebrecht y Agronitrogenados realizada en abril.


Ahí se desahogó que de septiembre de 2013 a agosto de 2014, altos funcionarios habrían sido parte de una red delictiva que canalizó 100 millones de pesos designados a sobornos para legisladores.


Esto para aprobar la Reforma Energética que Peña Nieto promovió, mismos que habrían sido entregados a través de intermediarios en 15 movimientos diferentes.


Emilio Lozoya, Exdirector de Pemex declaró en una denuncia ministerial el 11 de agosto del 2020 que habría sobornado a Ricardo Anaya cuando éste era diputado del PAN con 6 millones 800 mil pesos.


Esto para votar a favor de la Reforma Energética impulsada por el entonces presidente Enrique Peña Nieto.


Además, Emilio Lozoya dijo Anaya le confirmó el pago del dinero a Luis Videgaray, quien estaría enterado de las operaciones. Luego, Ricardo Anaya se dedicó a extorsionarlo, afirmó Lozoya.


Fuente: SDP