martes, agosto 24, 2021

Jubilados y pensionados irrumpen en evento de Gobierno del Estado; exigen ser atendidos por el gobernador


Por: María Miranda Franco


Un grupo de jubilados y pensionados del ISSSSPEA irrumpieron en un evento organizado por Gobierno del Estado y DIF Estatal en el Patio de las Jacarandas.


Antes del corte del listón del Muro del Abuelo, llegó una de las manifestantes con una pancarta en la que pedía que se atendiera a los “abuelos pensionados”, solo que el gobernador de la entidad, Martín Orozco Sandoval aún no había llegado, por lo que el secretario de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, conversó con tres de los jubilados quienes reiteraron su exigencia de que sus pensiones y jubilaciones fueran pagadas en base al salario mínimo y no en UMAs, argumentando que es decisión del Estado y no federal, pues el ISSSSPEA pertenece a Gobierno del Estado.


Minutos después de que concluyó dicho evento, hizo su aparición el mandatario estatal por lo que los manifestantes esperaron que diera su discurso y plasmara su mensaje en el Muro del Abuelo. Fue una de las jubiladas quien se le acercó y le pidió que los atendiera.


“Con todo respeto, somos jubilados del ISSSSPEA, mire a mí me duele mucho que el periodista ese grosero de la mañana todos los  días le eche insultos y no me parece porque usted merece respeto y lo mismo nos merecemos nosotros también”, le dijo la manifestante al gobernador; a lo que él contestó que “claro que sí y hoy lo toqué con el ISSSSPEA y se está viendo todos los temas de la Suprema Corte de Justicia, se están atendiendo y además se está analizando para que en la próxima legislatura veamos reformas”.


El gobernador añadió que a los representantes de este grupo de jubilados y pensionados los está atendiendo el secretario de Gobierno y la respuesta de la jubilada, que se encontraba a unos centímetros de Juan Manuel Flores Femat, fue: “Usted es el señor Femat, ¿verdad?, nada más nos dijo que sí en el Congreso y no hizo nada”.


Cabe informar que previo a este evento se entrevistó a José de Jesús Ortiz, titular del ISSSSPEA, quien reiteró que el pago en UMA`s es decisión del gobierno federal, además de acusar al legislador del PVEM, Sergio Augusto López Ramírez, de estar orquestando estos ataques a Gobierno del Estado.


“Pues de Sergio Augusto (López), mira la persona que trae el movimiento es su compadre (Mario Rodríguez) y por ahí tiene situaciones que, bueno, yo no me voy a meter a un ring político porque yo soy un servidor público y estoy en el ISSSSPEA no en un partido político”.