miércoles, agosto 11, 2021

Impulsa UTNA emprendimiento estudiantil


De manera presencial, se ofrecieron 2 conferencias orientadas al desarrollo de emprendimiento.


Se busca motivar a los estudiantes a que puedan desarrollar sus propios proyectos emprendedores.



Alrededor de 100 participantes se dieron cita a la “Segunda Muestra de Talento Emprendedor” en el auditorio “Jorge Galvan” de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA), evento enfocado en mostrar el trabajo realizado por los estudiantes del nivel TSU en Administración de Capital Humano,  durante el cuatrimestre mayo - agosto del presente año, para promover el emprendimiento dentro de nuestra comunidad estudiantil. 


En este evento, alumnos y docentes de esta carrera, organizaron la muestra del trabajo desarrollado en el último cuatrimestre; organizados por equipos, las y los jóvenes presentaron sus productos artesanales y propuestas de innovación que han trabajado con negocios de la región. 


Además, al evento fueron invitados expertos de diversas áreas de conocimiento, quienes retroalimentaron a los estudiantes con el fin de mejorar sus proyectos y expusieron ante ellos charlas y conferencias como “Delivering Happiness”, del Mtro. Guillermo Hernández Duque Díaz de León, quien mencionó la importancia de esforzarse constantemente para poder tener éxito al momento de emprender un negocio; y “Al Trote del Emprendimiento”, del  Dr. José Claro Padilla Bernal, que inspiró a los asistentes al compartir su experiencia emprendiendo su propia compañía de teatro “Al Trote”. Padilla Bernal, enfatizó en que al iniciar un proyecto, este debe tener una visión y un motivo por el cual emprender negocios.