lunes, agosto 16, 2021

Implementan en guarderías del IMSS Aguascalientes uso de cubrebocas en niñas y niños mayores de 2 años


Niñas y niños mayores de 2 años deberán usar cubrebocas durante su permanencia en las guarderías afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Aguascalientes, como parte de las medidas para fortalecer los protocolos de bioseguridad ante el virus SARS-Cov-2.


“A la nueva normalidad se agrega el uso de cubrebocas en niñas y niños mayores de 2 años antes, durante y después de su ingreso a las instalaciones, ajustándose a las necesidades actuales del comportamiento de la COVID-19”, resaltó el jefe de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, doctor Gustavo Curiel Muro.


El material de los cubrebocas puede ser triple capa desechable o de dos o más capas de tela lavable. El personal encargado del filtro sanitario se encargará de revisar su uso correcto ajustado en nariz y boca, así como en todos los lados de la cara.


Adicionalmente, madres y padres de familia pueden optar por enviar a sus hijos con careta para reforzar el uso del cubrebocas; ésta se retirará para actividades esenciales como comer, dormir y asearse.


De esta manera, el IMSS en Aguascalientes fortalece las medidas de detección y prevención de propagación del virus SARS-CoV-2 dentro y fuera de sus instalaciones e invita a toda la población a no bajar la guardia ante el COVID-19 para tener un Verano Seguro en escuelas o centros de enseñanza.


Cabe señalar que las guarderías del Seguro Social continuarán con el uso de alcohol gel, medición de temperatura a la entrada y sanitización de suela de zapatos para garantizar la seguridad de todas las personas que ingresen o permanezcan en las instalaciones.