miércoles, agosto 11, 2021

Hasta 3 meses durará tercera ola del COVID



El repunte de casos de COVID-19 en nuestro país, particularmente en Aguascalientes, se prolongará hasta por 3 meses, aseguró Guillermo Llamas Esperón, vicepresidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Aguascalientes, quien destacó que tal lapso dependerá de la respuesta ciudadana a las medidas sanitarias.


“Si tomamos en cuenta lo que ha pasado con los dos primeros picos de la enfermedad, es probable que este pico dure dos o tres meses, que entonces empiece poco a poco a descender, aunque también depende mucho de que la población entienda, porque la gente ya se cansó y ya no quiere estar aislada”.


Indicó que las medidas implementadas por las autoridades para hacer frente a la pandemia, resultarán determinantes para mantener bajo el índice de contagios, de hospitalizaciones y de fallecimientos.


“Creo que somos uno de los estados privilegiados porque las autoridades del estado sí le pusieron motor al asunto, tomaron al toro por los cuernos y sí entendieron la importancia de esto, instituciones como el Hospital Hidalgo le atoraron bastante bien”.