martes, agosto 10, 2021

Gustavo Báez deberá someterse a la militancia: Tere Jiménez


Por: María Miranda Franco


La alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, aseveró que si Gustavo Báez, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) quiere continuar en el cargo, deberá someterse a la decisión de la militancia, recalcando que su grupo interno va a tener un candidato.


“Creo que cuando alguien se quiere reelegir primero tiene que someterse a la militancia y él se tiene que someter a la militancia, entonces pues realmente nosotros vamos a tener un candidato; ahora sí que le deseamos lo mejor”.


La panista sentenció como ilegal la decisión del Consejo Estatal de su partido de ampliar a un año la presidencia de Gustavo Báez Leos en el CDE.


“Es inválido, legalmente no era un tema correcto lo que se está pretendiendo hacer de hecho no sé porque lo sacaron, porque no es un tema donde se tenía que ver legalmente, los consejeros estatales deciden y la Comisión Nacional Permanente, en la que yo soy parte junto con el presidente nacional (Marko Cortés), están pidiendo que se renueven todas las dirigencias nacionales, creo que menos Oaxaca por un tema en el estado, pero sin embargo los otros estados están pidiendo renovaciones”.


En cuanto a la reelección del presidente nacional del blanquiazul, Jiménez Esquivel confía en que Marko Cortés continuará en el cargo, pues aseguró que son pocos los que no lo apoyan.


“Marko (Cortés) no retrocedió en este proceso electoral, al contrario, en Aguascalientes lo que pasó en la capital, creo que cada actor es responsable de los números que tenemos que entregar y con los números nosotros hablamos que somos los del equipo de Marko Cortés, creo que a cada gobernante le corresponde dar buenos resultados”.