martes, agosto 24, 2021

“Es lamentable lo que se vive en México”: Tere Jiménez por caso de Ricardo Anaya


Por: Alan Palafox Porter


La alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, calificó como lamentable lo que se vive en el país, luego de que el excandidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, denunciara una supuesta persecución política en su contra orquestada desde el gobierno federal.


“Es lamentable lo que se vive en México (…) necesitamos un México unido, un México con democracia, un México con libertad; que la Patria es primero y también es primero la libertad. Yo creo que tenemos que tener respeto por todos los ciudadanos, independientemente que tengamos nosotros el poder en cada uno de los lugares, yo creo que tenemos que respetar la libertad de expresión”.


Jiménez Esquivel dijo que “nos estamos convirtiendo en un lugar donde no existen la democracia, el derecho a las instituciones y sobre todo el respeto a cada uno, de nuestras garantías, de nuestras libertades que marca la Constitución”.


Finalmente, la panista recordó que Ricardo Anaya “fue mi compañero diputado federal; yo estuve 3 años con él trabajando de la mano, estuvimos en el Comité Ejecutivo Nacional en donde estuvimos también observando sus acciones”.