lunes, agosto 16, 2021

En Aguascalientes el PRD se suma a la exigencia de liberación del diputado electo Rogelio Franco


Por: María Miranda Franco


El PRD en Aguascalientes se sumó a la exigencia a nivel nacional de este instituto político sobre el caso del diputado federal electo, Ricardo Franco, quien está detenido por “ultraje a la autoridad”.


En rueda de prensa, la exsenadora Angélica de la Peña Gómez arremetió contra el gobierno de Cuitláhuac García en Veracruz, aseverando que el delito de ultraje a la autoridad se debe eliminar del Código Penal de esta entidad, pues viola el derecho a la libertad de expresión, además de que fue el pretexto para que el perredista se encuentre detenido por esta infracción no contempla prisión preventiva.


“Después de que damos la discusión legal para insistir que ese delito de ultraje a la autoridad en contra de Rogelio tiene un sentido político de evitar que Rogelio sea diputado, incluso en el INE define que sigue teniendo su derecho a ser candidato y después de que pasa la elección, incluso queda como candidato electo, reconocido por la autoridad electoral”.


Adelantó que ya se contempla trasladarlo del penal de Veracruz al de Nayarit, como si fuera un delincuente de alta seguridad.


“El gobierno de Veracruz evidentemente se está mostrando como un gobierno terrible, que no pensaríamos debe regresar en este siglo XXI, que nos costó mucho trabajo poner orden en muchísimos lugares y ahora nos preocupa muchísimo que además esté afectando a la persona de Rogelio Franco y todo para impedir que se asuma como diputado federal ahora el 1 de septiembre”, finalizó.