jueves, agosto 12, 2021

Del 26 de agosto al 3 de septiembre se realizará de forma híbrida el VIII festival ENTEPOLA


Por: María Miranda Franco 


El Octavo Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano (ENTEPOLA) en Aguascalientes se llevará a cabo del 26 de agosto al 3 de septiembre.


El director del Instituto Municipal Aguascalentense de Cultura (IMAC), Octavio Ozuna, señaló que, para esta edición en 2021, los eventos se llevarán a cabo de forma presencial y virtual.


“Es importante reconocer el esfuerzo de todos los compañeros de ENTEPOLA, de todo el comité organizador, de todos los compañeros del instituto para que se pudiera llevar a cabo el evento, a pesar de que todavía vivimos momentos difíciles de la pandemia”


Se recibieron 97 propuestas de las cuales se seleccionaron 29 compañías, nueve locales, 10 nacionales y 10 internacionales. Se realizarán 38 actividades, 13 serán funciones en línea, nueve presenciales; cuatro talleres, dos virtuales y dos presenciales, una presentación editorial y ocho conservatorios virtuales.


“Tendremos siete sedes, la Casa de Animación Cultural Oriente, será nuestra sede principal, palacio municipal, el Corredor Cultural Carranza serán parte de la programación para dominguear, el Teatro Antonio Leal y Romero y tres foros culturales independientes”.


Finalmente, Luis Arturo Rosas Malacara representante del IMAC en ENTEPOLA, señaló que “este es un encuentro que sigue siendo símbolo de resistencia, no solamente en cuanto al teatro y las artes, sino también de resistencia social, el año pasado en el 2020 pese a todos los pronósticos logramos sacar una edición virtual y en este año también pese a todos los pronósticos hemos preparado un festival en formato híbrido”.