martes, agosto 17, 2021

Dan la bienvenida a nuevos alumnos de Conalep Aguascalientes


Inician su preparación mil 473 alumnos de nuevo ingreso del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Aguascalientes (CONALEP), del ciclo escolar 2021-2022, en diecinueve carreras de profesional técnico bachiller de siete planteles. 


En el evento llevado a cabo en el Plantel II ubicado en Ciudad Industrial, el Director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Ulises Reyes Esparza, encabezó el inicio del curso de inducción que tendrán los alumnos de las carreras de Enfermería General, Asistente Directivo, Máquinas Herramienta e Industria Automotriz. 


Reyes Esparza, dio la bienvenida de manera simbólica a los alumnos de los otros planteles CONALEP, invitándolos a continuar con las medidas básicas de seguridad e higiene a fin de contar con un regreso seguro y que puedan concluir con sus estudios de bachillerato, dijo que la próxima semana se contará con los alumnos de matrícula regular, por lo que aplaudió las medidas sanitarias emprendidas.    


Al respecto el Director Estatal de CONALEP, Enrique Franco Medina, aseguró que en la institución se ofrece educación de calidad, salvaguardando la integridad de los alumnos, por lo que se instalaron filtros sanitarios en cada entrada de los planteles, con toma de temperatura, lavamanos y aplicación de gel antibacterial, además del uso de cubrebocas obligatorio. 


Indicó que en este ciclo escolar se recibirán más de cuatro mil alumnos con una amplia oferta educativa, las mejores expectativas laborales e iniciando con la nueva carrera de Agrotecnología en Lomas del Mirador, que permitirá contar con un plantel auto sustentable.   


Los titulares de las instituciones educativas fueron acompañados por Ruth Guzmán Cuevas, titular del Instituto Aguascalentense de la Juventud, además del director del Plantel II, Luis Guillermo Rivas Arrieta, entre otras autoridades educativas y de la misma institución.