martes, agosto 24, 2021

Continúa quema de contenedores en Jesús María


Por: María Miranda Franco


Continúa el vandalismo en contenedores de basura en diferentes colonias de Jesús María, informó Abner Aguilera Mares, secretario de Servicios Públicos.


“Se queman entre cinco y seis contenedores a la semana, inmediatamente después de ser incendiados se retiran y se llevan a la Secretaría de Servicios Públicos y hacemos todo el mantenimiento. Realmente al incendiar un contenedor nos crea mucha afectación porque hay que cambiar toda la lámina y pintura para dejarlo en óptimas condiciones”.


La inversión para cada contenedor siniestrado varía de mil a 10 mil pesos, dependiendo del tamaño de este, ya que hay desde 2.6 a 5.5 metros cúbicos.  


“Se ha invertido mucho en el tema de la rehabilitación de contenedores, normalmente a la semana estamos haciendo entre cuatro y cinco contenedores rehabilitados, entonces estamos trabajando duro, no hemos bajado la guardia y estamos ofreciendo los mejores servicios a la ciudadanía”.


Se están tomando algunas medidas para que el daño sea menor en estos contenedores, como pinturas a base de agua o con una cobertura para que al momento del incendio la pintura pueda protegerlos y la afectación sea menor.


“Hago un llamado a la ciudadanía a que nos ayude a cuidarlos, esos contenedores nuevos vienen todos con un teléfono de contacto de la Secretaría de Servicios Públicos para que, si un ciudadano ve una anomalía, inmediatamente se reporte”, concluyó Abner Aguilera.