martes, agosto 17, 2021

Complejo Tres Centurias, espacio fundamental para la atracción económica: Martín Orozco


Para seguir consolidando a Aguascalientes como uno de los estados más productivos a nivel nacional, el Gobierno del Estado impulsa el dinamismo económico que fue sentado en la época del ferrocarril por hombres y mujeres trabajadoras. 


Por ello, se trabaja en la conformación del Complejo Tres Centurias como un polo de atracción para la inversión y el desarrollo de la economía, en beneficio de cientos de familias locales e incluso de la región, que encuentran empleo y servicios económicos en esta zona, señaló el gobernador Martín Orozco Sandoval. 


Se refirió a las más de 2 mil 300 familias que se sustentan con los empleos generados en este emblemático sitio, en áreas de logística que son operadas por empresas tan importantes como Grupo Modelo o Marelli, y que han encontrado en las naves restauradas y adaptadas de los antiguos talleres del ferrocarril, los espacios ideales para la comodidad de sus empleados. 


Martín Orozco recordó que las instalaciones de este complejo han sido sede de importantes eventos de negocios, capacitaciones y convenciones, con lo que se genera derrama económica en materia turística. 


Así mismo, destacó que se están llevando a cabo las obras de rehabilitación en una de las naves de este complejo, para que en próximas fechas la Secretaría de Desarrollo Económico migre sus instalaciones a este espacio, acercando los servicios que brinda esta dependencia a la población y fortaleciendo el clima de negocios y desarrollo que caracteriza históricamente al Complejo Tres Centurias.