lunes, agosto 23, 2021

Buscan cobrar agua potable a escuelas de Jesús María


Por: María Miranda Franco


El Instituto de Educación de Aguascalientes tiene un convenio con las diferentes comisiones de agua potable para no cobrar el vital líquido en planteles educativos; en Jesús María son 180 escuelas bajo este convenio, sin embargo, se está buscando la posibilidad de que se haga un pago mínimo, así lo informó Cesar García Estrada, director de CAPAS en este municipio.


“En las escuelas hay un convenio con el IEA y las escuelas no pagan agua, creo que ahí posiblemente estaremos hablando con el gobernador (Martín Orozco Sandoval) para que las escuelas también contribuyan aquí al municipio".


Agregando que “por escuela estamos hablando de 5 mil pesos mensuales, la verdad es que si hiciéramos un convenio muy ad hoc para ambas partes, si nos pagaran por escuela mil pesos, la verdad es que sería un ingreso muy importante para CAPAS”.


En otro tema, el funcionario municipal sostuvo que las escuelas en Jesús María están preparadas para el regreso a clases este 30 de agosto, en cuanto al servicio de agua potable, solo teniendo pendiente dos a las que no les llega suficiente presión.


“Si alguna escuela no cuenta con el servicio es porque fueron objeto de vandalismo, la verdad es que sí queremos garantizar de nuestra parte que todas las escuelas cuentan con el servicio. La semana pasada nos reportaron solo dos que no les llegaba suficiente presión, pero de que no les llegue agua a ninguna, todas tienen el servicio”.