jueves, agosto 26, 2021

Autorizan 50 MDP para atender temas de pandemia en el sector salud


Por: María Miranda Franco


La Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado (SEFI) autorizó 50 millones de pesos para el sector salud, informó en rueda de prensa, el gobernador Martín Orozco Sandoval.


“Se acaba de autorizar por parte de SEFI 50 millones (de pesos) más al sector salud y, bueno ya con eso (Miguel Ángel) Piza estará distribuyendo el tema del recurso en tema de personal, que al final es el punto más importante para atender el Covid, porque la capacidad del hospital en cuanto a camas y espacios lo hay, pero tema de personal y también para guardia, que son los dos puntos que nos dificultan”.


El mandatario adelantó que posiblemente en octubre o noviembre se destinará otra cantidad a este sector, todo dependerá del avance de la pandemia.


“Veremos si en octubre o noviembre si se tiene que requerir más; el perfil de este gobierno, la transparencia en el manejo de los recursos es que nos permite tener siempre recurso para poder atender lo que no esperábamos”.


En cuanto al tema de la vacuna Pfizer, misma que ya se podrá vender en farmacias de Estados Unidos, consideró que habrá que esperar que la COFEPRIS haga lo mismo en México.


“Fue una gran noticia el día de ayer, ojalá que se liberara, que la COFEPRIS liberara también en México el tema de la compra directa de la vacuna y que incluso cualquier ciudadano fuera y la comprara en la farmacia, como va a suceder en Estados Unidos”.


Finalmente, hizo un llamado a los padres de familia a cuidar los protocolos sanitarios dentro y fuera de las escuelas ante este regreso a clases el próximo 30 de agosto.


“Le pido a la sociedad que me ayude a promoverlo, viene una etapa muy importante para el país que es el regreso a clases, todo aquello que queremos más es a nuestros hijos, a nuestros niños que no les pase nada, podemos aguantarnos nosotros una crisis de Covid, pero creo que a todos nos duele siempre que llega un niño con alguna enfermedad o de hospitalizar siempre es mucho más sensible, pero no podemos seguir dejándolos en casa”.