martes, agosto 10, 2021

Arrancó Parlamento Juvenil 2021


· Con la participación de 27 jóvenes diputadas y diputados, comenzó este ejercicio cívico que cada año realiza el Congreso Local para fomentar el interés de este sector por los asuntos públicos.


· El legislador Gustavo Báez los exhortó a disfrutar al máximo esta oportunidad y a tomarlo con seriedad, pues algunos de sus planteamientos podrían convertirse en iniciativas en el mediano plazo.


Con la participación de 27 jóvenes quienes fungirán como diputadas y diputados por dos días, comenzó este martes el Parlamento Juvenil en su edición 2021, ejercicio cívico que organiza la Comisión de Juventud de la LXIV Legislatura, que preside el legislador Gustavo Báez Leos.


Al emitir un mensaje de apertura en el Recinto Oficial Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes, Báez Leos externó su reconocimiento para quienes lograron obtener un lugar en este Parlamento, al tiempo que les pidió que disfrutaran al máximo esta experiencia y a tomarlo con seriedad, pues dijo, algunos de sus planteamientos podrían convertirse en iniciativas, en el mediano plazo.


Subrayó que la pasión y la dedicación son fundamentales para realizar este tipo de actividades, por lo que los conminó a “defender sus ideas, sus propuestas, siempre con respeto hacia los demás”.


Por su parte, la diputada Natzielly Rodríguez Calzada, vocal de la Comisión de Juventud, de igual manera extendió su felicitación a las y los 27 jóvenes ‘representantes populares’, a quienes también les reiteró que disfrutaran esta experiencia de conocer más a profundidad el quehacer legislativo, además de enfatizar que hay una gran posibilidad de que sus planteamientos podrían ser vinculantes para las futuras legislaturas.


Acto seguido, la mesa directiva que encabeza este período de trabajo, quedó conformada de la siguiente manera por las y los diputados: Paula Esparza de Santiago, presidenta; Carlos Olivares Michaus, vicepresidente; como primer secretario, segunda secretaria y prosecretario, Óscar Alba Hermosillo, Zayra Márquez Pérez y Juan Carlos Velázquez Romero, en ese orden.


Las Comisiones legislativas en las que elaborarán y debatirán sus propuestas son: Derechos Humanos, Igualdad Sustantiva y Equidad de Género; Educación y Cultura; Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático; Salud Pública y Asistencia Social; y la de Seguridad Pública y Combate a la Corrupción.


Además de los ya mencionados, se contó con la presencia del diputado Mario Armando Valdez Herrera, secretario de la Comisión de Juventud.