lunes, agosto 23, 2021

Arrancan obras de infraestructura en plantel Calvillito de CECyTEA


El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes (CECyTEA) plantel Villa Lic. Jesús Terán (Calvillito), dio inicio a la construcción de un módulo de servicios sanitarios y la edificación de dos aulas didácticas con una inversión de 2 millones 724 mil 618 pesos.


Dichas obras beneficiarán a un total de 200 estudiantes de educación media superior de la comunidad de Calvillito y se tienen previstas que estén concluidas en el mes de octubre del presente año.


El director general del subsistema, Misael Jafet Loera Gaytán, señaló que se han recorrido las 32 instituciones educativas en la entidad, para dar oportuno seguimiento en materia de infraestructura tanto en los Centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD) como en los CECyTEs, esto con el objetivo de dignificar los espacios escolares para que los jóvenes estudiantes encuentren instalaciones que les permitan su óptimo desarrollo social y educativo.


Asimismo, Loera Gaytán señaló que, para el regreso a clases el próximo 6 de septiembre, los más de 11 mil estudiantes, repartidos en estos 32 planteles con los que cuenta el Colegio, encontrarán su institución educativa en condiciones adecuadas y con estrictos protocolos sanitarios que marca la guardia sanitaria del Instituto de Salud del Estado (ISEA), vigilados y monitoreados por la Coordinación de Enfermería del subsistema y el propio Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).


Además, el funcionario de CECyTE mencionó que la educación en nuestro estado y la infraestructura educativa son dos premisas que deben de ir de la mano, y en el Colegio se tiene muy presente eso, motivo por el cual se sigue trabajando con paso firme cada día que pasa de la administración estatal.


Estuvieron presentes en el evento Ricardo Morán Faz, director de Planeación y Evaluación del Instituto de Educación de Aguascalientes, en representación de Ulises Reyes Esparza, director general del IEA; Alfredo Gallegos Padilla, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Aguascalientes; Guadalupe González Hernández, directora de planeación del CECyTEA; Jorge Alejandro Guerrero Yáñez, director de construcción del IIFEA así como Antonio Armando Romo Pérez, director del plantel Villa Lic. Jesús Terán.