miércoles, agosto 25, 2021

Anuncian importantes eventos deportivos de talla internacional en Aguascalientes


Esta mañana en las instalaciones del Auditorio Jesús Reyes Heroles del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes fueron presentados en rueda de prensa tres eventos de talla internacional para nuestro estado, el Selectivo Panamericano de Béisbol U12, el Mexican Internacional Challenge de Bádminton y la magna función boxística denominada México Guerreros.


Esta rueda de prensa, estuvo encabezada por el Director General del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, Manuel Aceves Rubio; el Secretario de Turismo, Jorge López Martín; el director del Deporte del IDEA, Gonzalo Villalobos Oros; el Presidente de la Asociación Estatal de Béisbol de Aguascalientes, Carlos Camacho Loera; el Manager de la Selección Nacional Mexicana U12 de Béisbol, Juan Morales; el Jefe de Oficina de la Confederación Panamericana de Bádminton, Germán Valdez; el presidente de la Asociación Estatal de Bádminton, Jesús Gutiérrez y Gerardo Saldívar Ovalle, en representación de Golden Ring.


El estado de Aguascalientes, será sede del domingo 29 de agosto al sábado 04 de septiembre del Selectivo Panamericano U12 de béisbol, con la participación de las selecciones de Colombia, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y el anfitrión México; en la disputa de 4 boletos al mundial de la especialidad.


Todos los partidos del Panamericano U12 de Béisbol Aguascalientes 2021 tendrán como sede el Parque de Béisbol del CECADI y tendrán diariamente triple jornada de actividades a las nueve, doce y quince horas respectivamente, teniendo en el juego estelar, el de las tres de la tarde, las participaciones de la Selección Nacional Mexicana.


De igual forma, se anunció la próxima realización del 01 al 05 de septiembre del presente, en las instalaciones del Gimnasio Olímpico del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, el primer Mexican Internacional Challenge 2021 de Badminton.


Este evento sin precedentes en la historia del bádminton en nuestro país, confirma la participación de ciento veinte raquetistas de nueve distintos países, cuatro de ellos participantes en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y será clasificatorio para el mundial de la especialidad a realizarse en Huelva, España.


Finalmente, se dieron a conocer los pormenores de la magna función de Boxeo México Guerreros, la cual tendrá verificativo la noche del 15 de septiembre en las instalaciones del Palenque de la Feria.


Esta velada boxística internacional, está compuesta por diez combates, de los cuales se anuncia como pelea estelar al aguascalentense José Miguel Borrego enfrentando al tamaulipeco Carlos “Rana” Gorham; además de la participación del Campeón Internacional de la WBA, el hispano Samuel Carmona enfrentando al capitalino Ulises “Ratoncito” Lara.


Con lo anterior, el Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte, ratifica su compromiso permanente de albergar eventos de talla internacional, cien por ciento familiares, que permitirán la reactivación económica y turística de nuestro estado, posicionándolo como sede recurrente de eventos deportivos de primer nivel.