martes, agosto 10, 2021

Analiza Ayuntamiento de Aguascalientes reducir aforo en antros, bares y restaurantes


Por: María Miranda Franco


Autoridades municipales y estatales están analizando una posible reducción de aforo en restaurantes, bares y antros tras la llegada de la tercera ola del Covid a la entidad, informó en entrevista el secretario del Ayuntamiento, Jaime Beltrán.


“Esperemos no llegar a disminuir aún más el aforo, pero es un tema que se está valorando, vamos o estamos incentivando el tema de la prevención, retomar las medidas sanitarias, exhortar, incluso, a la población a que sigamos cuidándonos todos, independientemente de que ya estemos vacunados, es seguir manteniendo todas estas medidas sanitarias”.


Cabe informar que actualmente el aforo es de 70 por ciento en lugares cerrados, sin embargo, por el cambio del semáforo a naranja, este contempla 50 por ciento, aunque las autoridades aún no han dado a conocer las nuevas medidas.


El secretario del Ayuntamiento sostuvo que lo que se hará es una estrategia para incentivar a que los ciudadanos continúen con los cuidados para evitar contagios, pues la economía de Aguascalientes no resistiría otro cierre de establecimientos.


“Es lo que queremos evitar, un tercer confinamiento, insisto afortunadamente los decesos no han sido muy numerosos y ahorita estamos en el punto de evitar llegar a un nuevo cierre de establecimientos, precisamente para no golpear más la economía del estado”.


En cuanto a la solicitud del certificado de vacunación para poder acceder a establecimientos, el funcionario municipal comentó que se tiene que analizar, pero esa decisión se tendrá que ver directamente con el Estado, agregando que continúan trabajando en coordinación con la Secretaría de Salud y la Secretaría General de Gobierno.


“Es un tema que tendremos que verlo directamente con el Estado, sería una medida ya en el tema de salud directamente se tendrá que platicar con el Estado, obviamente si se valora esta medida lo tendremos que platicar con los dueños de todos estos giros