miércoles, agosto 25, 2021

Alcalde de Jesús María en contra de pedir certificado de vacunación para entrar a establecimientos


Por: María Miranda Franco


El alcalde de Jesús María, José Antonio Arámbula López, dijo estar en contra de que se pida certificado de vacunación para entrar a establecimientos.


“Yo estoy en contra de que te pidan certificado de vacunación para entrar a cualquier lugar, para entrar a las escuelas, creo que es un tema de libertades y creo que la libertad va antes que la vacunación”.


El presidente municipal señaló estar a favor de la continuación de los eventos, pero con las medidas sanitarias necesarias.


“Creo que debemos de seguir haciendo eventos, tal vez más pequeños, con más medidas, pero tenemos que seguir haciendo eventos porque la vida tiene que continuar y lo económico, como la salud, es muy importante”.


Por lo que en Jesús María se continúan dando permisos para eventos con los protocolos exigidos por la federación y por Gobierno del Estado.


Finalmente, pidió a la ciudadanía concientizarse y seguirse cuidando, aseverando que no todo es responsabilidad de los gobiernos.


“Pienso que se nos castiga o se nos acusa a los gobiernos de no llevar las medidas necesarias, también creo que la gente necesita esparcimiento, también creo que mucha gente se enferma por estar triste, por presión o estrés por no llevar las medidas sanitarias”.