viernes, agosto 20, 2021

Aguascalientes podría pasar a semáforo naranja; medidas sanitarias se reforzarán: Martín Orozco


Por: María Miranda Franco


Aguascalientes podría pasar a semáforo naranja por riesgo Covid, adelantó el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval.


“El día de ayer o antier me hablaron que podríamos cambiar a naranja, no sé si ya se publicó, pero esa era la tendencia por los contagios, todavía seguimos en un tema de hospitales tranquilo, conscientes que entre más contagios haya puede haber más hospitalizados y también seguimos siempre con ese porcentaje de promedio de 95 por ciento de hospitalizados que no tienen vacuna”.


Por lo que, dijo, en coordinación con el delegado de la Secretaría del Bienestar, Aldo Ruiz Sánchez, están solicitando vacunas para la entidad.


“Tengo una pequeña reunión con el delegado Aldo (Ruiz) para estar insistiendo, estamos insistiendo tanto él, cómo su servidor directamente con la Secretaría de Salud para poder tener más vacunas, ya que desde el viernes pasado se nos terminaron y para poder nuevamente retomar el ritmo que teníamos de vacunación”.


Señaló que las medidas sanitarias tendrán que reforzarse, además de entablar nuevamente una coordinación con los municipios para estar en la misma sintonía, pues lo que se busca es el equilibrio entre la sociedad en cuanto a sus cuidados y la economía.


Finalmente, indicó que la Ruta del Vino sigue en pie, “por pronto el único que viene rápido es la Ruta del Vino que viene en dos semanas aproximadamente, es al aire libre y Jorge (López) tendrá que establecer ahí con la Guardia Sanitaria, sobre todo en los aforos, como es en los viñedos ese tiene mayores posibilidades, pero todo con control sanitario”.