viernes, agosto 20, 2021

Aguascalientes podría cerrar 2021 con 15 mil nuevos empleos: SEDEC


Por: María Miranda Franco


Aguascalientes podría cerrar el año con 15 mil empleos nuevos, así lo señaló en entrevista el secretario de Desarrollo Económico (SEDEC), Manuel Alejandro González Martínez.


“Tuvimos cifras ya recientes de parte del Seguro Social del empleo formal para julio, fue de 3 mil 077 nuevas plazas formales en Aguascalientes, una muy buena cifra, llegamos prácticamente a 11 mil 800 nuevas plazas en lo que va del año; todos los meses en lo que va del año, salvo junio, en todos hemos tenido crecimiento”.


Indicó que tomando en cuenta los empleos informales, se podría estar hablando de hasta 25 mil nuevos empleos en Aguascalientes.


El sector con más recuperación económica es el de comercio y servicios, indicó el funcionario estatal que también es de los que ha tenido una mayor pérdida a causa de la pandemia.


“Uno de los que habría sufrido mucho fue el de comercio y servicios, hoteles, restaurantes, comercios al por menor y es donde hemos tenido una máxima recuperación, por otro lado también en la parte de construcción se han recuperado bastantes empleos”.