sábado, agosto 28, 2021

Aguascalientes es reconocido en el 8vo. Encuentro Nacional e Internacional de Observatorios Turísticos


El 26 y 27 de agosto SECTUR Aguascalientes participó en el “8vo. Encuentro Nacional e Internacional de Observatorios Turísticos”, en formato híbrido, evento que reunió a actores del turismo, empresarios, inversionistas, académicos y estudiantes de 20 estados de la República Mexicana y 8 países. 


Este evento tiene como fin impulsar y hacer convenios de colaboración con los estados que conforman el “Pacto Centro Occidente por el Turismo” los cuales son: Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro y Zacatecas, para desarrollar observatorios que faciliten herramientas de medición de los destinos turísticos que lo conforman. 


En el marco de la celebración reconocieron a Aguascalientes como primer estado en firmar convenio para impulsar la creación del Observatorio Turístico, el cual busca seguir promoviendo el turismo del estado.  


En el evento participaron de Guanajuato, Aguascalientes, Morelos, Jalisco, Oaxaca, Quintana Roo, Hidalgo, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Zacatecas, Querétaro, Puebla, Yucatán, Tlaxcala, Chiapas, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Sonora; así como de Argentina, Guatemala, España, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia.