viernes, julio 09, 2021

Sentarán bases para futuro de Aguascalientes con nuevo Instituto de Planeación


El recién creado Instituto de Planeación del Estado de Aguascalientes (IPLANEA) será un organismo integrado por ciudadanos representantes de la sociedad civil organizada que con sus decisiones darán rumbo al futuro de la entidad, así lo señaló el gobernador Martín Orozco Sandoval. 


Al reunirse con medios de comunicación para dar a conocer los objetivos y alcances que tendrá el IPLANEA, aseguró que con esta acción se cumple con uno de los compromisos más grandes que tiene esta administración con las familias de Aguascalientes.  


El gobernador destacó la conformación de este organismo descentralizado, como un logro trascendente, debido a que sentará las bases para una verdadera democracia participativa, en la que las y los aguascalentenses se involucrarán en el diseño e implementación de proyectos a largo plazo en temas prioritarios. 


El desarrollo urbano, la sustentabilidad, la educación, entre otros, son temas que deben planearse con visión a futuro y trascender los periodos que duran las gestiones de los gobiernos, señaló el mandatario, por lo que el arranque del IPLANEA significa un puente hacia la nueva forma de hacer políticas públicas, mucho más ordenadas y significativas a lo largo del tiempo. 


Además, Orozco Sandoval designó a Luis Carlos Ibarra Tejada para liderar este nuevo organismo, quien señaló que desde el inicio de la administración la encomienda fue que cada obra que se realice sea por el bienestar de las familias, por lo que dijo que trabajará bajo un claro objetivo: fundamentar un sistema sólido para el equilibrio en el desarrollo social y político del estado, mediante la participación plural de la sociedad. 


Por su parte, Sergio Ernesto López Valdivia, representante de la sociedad civil y quien forma parte de los esfuerzos ciudadanos de este proyecto, dio a conocer que el IPLANEA funcionará conformado por una Junta de Gobierno integrada por funcionarios públicos y ciudadanos expertos en materia educativa, ambiental, económica, de la construcción, entre otras.