martes, julio 06, 2021

Revisarán pasos a desnivel de Aguascalientes para descartar riesgos


Autoridades y los profesionales de la construcción ejecutarán un plan de inspección de puentes vehiculares y demás infraestructura vial, a fin de determinar su estado y conocer si estas estructuras representan riesgos para la población, informó Filemón Medina Silva, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes.


“Es en coordinación con la autoridad, Gobierno del Estado va a poner recursos y el Municipio también, nosotros vamos a poner a las personas especializadas, tenemos técnicos que son expertos en eso, que se han asesorados con empresas que hacen puentes a nivel mundial”.


Dijo que será en breve cuando se inicien estos trabajos, considerando ya los costos que implican tales revisiones y ponderando aquella infraestructura con mayor antigüedad o que ha presentado vicios ocultos.


“El puente que está en Ciudad Industrial sobre Siglo XXI, que inclusive ya está con varillas de fuera y es un riesgo porque pasa por arriba el ferrocarril, también hay puentes que tienen variaciones ya, el puente que está sobre Avenida de la Convención, lo que es la feria, hay otro puente que tiene un desfasamiento mínimo, el que está frente al Sirloin Stockade, en Héroe de Nacozari”.