domingo, julio 04, 2021

Retoman horario extendido para tramitar credencial de INAPAM


Con la finalidad de que las personas de la tercera edad gocen de los beneficios de contar con su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia retomó el trámite de afiliación y además extendió su horario, por lo que el módulo atiende de manera corrida de 8:00 a 20:00 horas.


La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, destacó que para facilitar el proceso a los usuarios de esta tarjeta, se decidió brindar el servicio también en el turno vespertino, con lo cual las citas son más espaciadas y se evitan aglomeraciones.


Indicó que la institución trabaja de manera coordinada con diferentes niveles de gobierno para favorecer a los adultos mayores, de tal manera que puedan acceder a distintos beneficios que se traduzcan en una mejor calidad de vida.


Los interesados deben hacer cita previa de manera telefónica al número 449 9102585, extensión 1125 y 1124; la emisión de la credencial es muy rápida, ya que no tarda más de media hora el procedimiento.


Los requisitos que se solicitan a los interesados son: dos fotografías tamaño infantil a color o blanco y negro, original y copia de comprobante de domicilio, acta de nacimiento o de un documento que compruebe su edad, así como su credencial del INE.


Finalmente, resaltó que el trámite es seguro, se cumple con los protocolos sanitarios y los interesados pueden tener plena confianza de que desde el acceso se tienen los filtros necesarios para protegerlos y evitar contagios por covid-19.