lunes, julio 05, 2021

Quincenario de la Asunción, con medidas sanitarias pese a semáforo verde


El quincenario a la Virgen de la Asunción, continuará con restricciones en aforos, pese a que las autoridades hayan eliminado gran parte de las medidas sanitarias, indicó el Vocero de Diócesis de Aguascalientes, Rogelio Pedroza González, al destacar que aunque ya se celebren eventos multitudinarios, la Iglesia continuará aplicando acciones para evitar contagios.


“Mientras que en otros foros sí hay manga ancha, nosotros debemos ser responsables y tener pies de plomo (...) aunque ya estemos en semáforo verde no podemos tratar como si no hubiera COVID, no se ha derrotado la pandemia, mientras no se declare que ya no hay pandemia, sí debemos de ser cuidadosos”.


Indicó que en el caso de la peregrinación de transportistas, a llevarse a cabo el 14 de agosto, si bien la dinámica no implica que peregrinantes se concentren al desplazarse en vehículos, se buscará controlar la presencia de ciudadanos en las calles para presenciar el trayecto de los automotores.


“No se puede medir el paso de un vehículo, a veces por la gente que está viendo, eso es el problema y es lo que se tiene que pensar y reglamentar”.