jueves, julio 08, 2021

Presentó UIF a Martín Orozco nombres y números relacionados con la delincuencia organizada en Aguascalientes


Por: María Miranda Franco


Sin dar mayores detalles, el gobernador de la entidad, Martín Orozco Sandoval, dio a conocer que Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), le presentó datos y “algunos nombres” relacionados con la delincuencia organizada, durante la reunión que sostuvo en la Ciudad de México.


“Santiago Nieto presentó también datos muy interesantes del estado que los traigo. Es como intercambiar información, habrá una segunda reunión en unas semanas que nos citen, pero ya luego se ven muy específicos los objetivos con nombre y apellido de algunos temas de delincuencia organizada”.


- ¿Cuál fue la información que le compartió Santiago Nieto?


-Muchos números, muchos números y algunos que otros nombres. Es un tema de él nada más. Compartimos información de todo tipo, de todo”.


Indicó que durante la reunión con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, reiteró que es necesario que se lleven de los Ceresos de Aguascalientes a aquellas personas privadas de la libertad por delitos federales.


“Volvimos a reiterar que se lleven a las personas privadas de la libertad de delitos federales, porque nuestros Ceresos se están llenando, también por toda la parte de carpetas que se están judicializando”.


Finalmente, Orozco Sandoval señaló que otra de las peticiones fue “mucho mayor control y estrategia en el tema de los vecinos, de Jalisco y Zacatecas, en lo que se pueda y lo hemos hecho y hemos colaborado, incluso con helicóptero hemos actuado para ayudar, también en algunos acontecimientos que están aquí cerca del estado con municipios vecinos; simplemente pedimos que hubiera mucho mayor control porque hay un riesgo por la cercanía”.