jueves, julio 15, 2021

Presentó Martín Orozco estrategia "Gobernador Contigo" para mantenerse cercano a la gente


Un gobierno cercano a la gente, que atiende las necesidades más sentidas de las colonias y que acerca los apoyos y programas hasta los hogares, es el principal objetivo del nuevo programa Gobernador Contigo, aseguró Martín Orozco Sandoval durante el arranque de esta estrategia que beneficiará a las familias de Aguascalientes. 


Durante la presentación del programa, con la presencia de colonos de la José López Portillo e Insurgentes, Martín Orozco refrendó su compromiso de estar siempre atento a las necesidades de la sociedad; asimismo, señaló que con este programa se dará atención personalizada a las personas a través de las dependencias de gobierno y se dará respuesta a sus demandas, con el fin de elevar la calidad de vida de las y los aguascalentenses. 


“Con este programa tocaremos las puertas de más de 20 mil casas por mes, conociendo las necesidades más sensibles de las familias, cumpliendo nuestra obligación como gobierno de dar servicio y atención de calidad”, mencionó Orozco Sandoval. 


Acompañado por la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez, el jefe del Ejecutivo detalló que en cada intervención de Gobernador Contigo, servidores públicos y funcionarios de cerca de 30 dependencias se acercarán a los hogares y se instalará una sede con la presencia de todos los servicios del Gobierno del Estado para hacer gestión social directamente con los vecinos. 


Finalmente, Martín Orozco dijo sentirse contento de volver a estar en contacto con su gente y retomar esta cercanía que tuvo una pausa por la contingencia sanitaria, por lo que invitó a todas y todos los aguascalentenses a estar pendientes, pues pronto este programa llegará a sus calles. 


Por su parte, Humberto Montero de Alba, secretario de Desarrollo Social, indicó que a través de 23 eventos en todo el estado de Gobernador Contigo, se podrá dar cobertura a miles de familias para mejorar su calidad de vida. 


Detalló que en la primera intervención se tocaron las puertas de 6 mil 120 hogares de las colonias José López Portillo e Insurgentes; además de que la próxima parada de Gobernador Contigo será en el Barrio de la Salud, La Purísima y La Estación. 


Cabe señalar que los servicios que se brindan son de asistencia social, becas estudiantiles, servicios educativos para jóvenes y adultos, créditos a micro negocios, actividades deportivas y culturales, oportunidades de empleo, apoyos para viviendas, entre muchos.