jueves, julio 01, 2021

Presenta la Universidad de las Artes nuevo diseño de su oferta educativa


A partir de ahora la juventud de Aguascalientes contará con puertas abiertas para una formación artística profesional de vanguardia, con planes de estudio renovados y apegados a los nuevos principios sociales de innovación, inclusión e integridad, luego de la actualización de los programas curriculares de la Universidad de las Artes (UA). 


Ante este hecho, el gobernador Martín Orozco Sandoval señaló que, cumpliendo con el gran Acuerdo por la Educación, se trabaja en la transformación y renovación de las universidades estatales; con el objetivo de que se modernicen y adapten a los nuevos esquemas que exige la globalización, con lo que la educación en Aguascalientes sigue siendo competitiva. 


Remarcó que es fundamental que las y los jóvenes estén capacitados en temas de innovación tecnológica, idiomas y movilidad, sin dejar de lado la visión integral y los temas que permitan su formación humanista. 


Finalmente, llamó a las y los jóvenes estudiantes de la Universidad de las Artes a formar parte del gran proyecto de integración para las familias que se tiene en el Complejo Tres Centurias, activando a través del arte y la cultura esa zona y consolidándola como un espacio de recreación y desarrollo. 


Durante el evento, el director de la Universidad de las Artes, Juan Francisco Vázquez Gama, explicó que la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (CEPES) aprobó el rediseño y la actualización de 4 planes de estudio: Artes Visuales, Teatro, Danza Clásica y Danza Contemporánea. 


Esta misma comisión también aprobó la propuesta de creación de la Licenciatura en Docencia de las Artes, en su modalidad completamente en línea.  


Durante esta presentación también se contó con la presencia del director del ICA, Carlos Reyes Sahagún y del titular del IEA, Ulises Reyes Esparza; entre otras autoridades y miembros de la comunidad educativa de la Universidad de las Artes.