lunes, julio 12, 2021

Preparan la llegada de “Sanjoximilco” en San José de Gracia


Por: María Miranda Franco


En puerta la llegada de “Sanjoximilco” a San José de Gracia, así lo informó el director de Turismo de este municipio, J. Merced García de Luna.


“Tenemos el proyecto de trajineras, se le va a denominar ‘Sanjoximilco’. Tenemos en una primera parte la construcción y elaboración de 18 trajineras, que ahí se van a elaborar en San José de Gracia, dando empleo a las personas de aquí, todo el proyecto aquí se va a hacer”.


Comentó que lo que se busca es generar no solo turismo religioso con el Cristo Roto, sino traer más atractivos al municipio.


“Los vamos a instalar en los cañones naturales que es un espacio muy bonito, tranquilo, romántico para disfrutar todo, para hacer recorridos nocturnos, pensamos poner ahí un escenario y darle vida a esas barrancas con iluminación, con imágenes de la historia. Lo religioso ya lo tenemos con el Cristo Roto, pero ahora queremos algo histórico”.


Finalmente, enumeró varios proyectos que vienen para este municipio, mismos que ya están financiados.


“Tenemos también el proyecto de restaurantes flotantes, de un malecón pegado a la cortina y la proyección de un centro recreativo, tenemos también la llegada de las ‘divertilanchas’ con la intención de que se renten las lanchas vaya una familia y tengan resbaladillas; tenemos muchas cosas para que no vayamos a buscar en otra parte lo que tenemos en casa”, concluyó.