jueves, julio 08, 2021

Pone Fernando Herrera condiciones para buscar candidatura del PAN a la gubernatura de Aguascalientes


Por: Alan Palafox Porter


Luego de aparecer en algunas encuestas como posible candidato a la gubernatura de Aguascalientes, el vocero nacional del PAN, Fernando Herrera Ávila, puso algunas condiciones para participar en la contienda interna de su partido; aunque, dijo, no le obsesiona buscar esa u otra posición.


“Yo no tengo obsesión alguna por estar buscando una posición, pero estoy a disposición de la institución (…) si las circunstancias son propicias, yo voy a estar ahí”.


El ex senador explicó que participará en el proceso “siempre y cuando se reúnan condiciones democráticas; es decir, que exista un padrón limpio; segundo, que existan condiciones de valoración cuantitativas para garantizar que quien sea el representante de Acción Nacional cumpla con las expectativas de la sociedad; y tercero, que se garantice la unidad de la institución”.


Y es que, dijo, “el padrón debe de estar a satisfacción de quienes van a participar, si es que se decide hacer un proceso interno. Siempre hay fuerzas, intereses que a veces quieren medio manejar la militancia sin que necesariamente sea gente que está en la actividad proselitista”.


Finalmente, Herrera Ávila reiteró que “si hay condiciones democráticas, ahí voy a estar”.