lunes, julio 19, 2021

Para un Verano Seguro, IMSS Aguascalientes llama a reforzar medidas contra contagios de COVID-19


El relajamiento de las medidas de prevención entre la población y la propagación de nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 requieren que se redoblen los esfuerzos para detener su avance, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes llama a reforzar las medidas sanitarias para un Verano Seguro en vacaciones.


El doctor José de Jesús Chávez Martínez, jefe de Prestaciones Médicas en la Representación del IMSS en el estado, recordó que el riesgo aún es latente y la salud es lo más importante, de ahí la importancia de continuar con las medidas de prevención dentro y fuera de casa, para detener el avance de los contagios.


“El verano está aquí y el COVID-19 también; por ello, invitamos a padres y madres a proteger a toda la familia, reduciendo las salidas; sin embargo, si es necesario salir, continuar con las medidas básicas de prevención”.


Al respecto, el doctor llamó a mantener el lavado constante de manos, el uso correcto de cubrebocas en todo momento, alcohol gel al menos al 70 por ciento, así como mantener la sana distancia de al menos 1.50 metros.


En cuanto a las vacunas, pidió a la población vacunada y a la próxima a realizarlo seguirse cuidando y no bajar la guardia ante el virus SARS-CoV-2.


Por último, ante síntomas graves, el IMSS en Aguascalientes llama a acudir a su Unidad Médica correspondiente o a los Módulo de Atención Respiratoria (MARS), así como vacunarse y mantener las medidas de prevención. “Si no es necesario que salgas, QUÉDATE EN CASA”.