jueves, julio 22, 2021

Movilidad en transporte público no será la misma que había antes de la pandemia: CMOV


Por: María Miranda Franco


La movilidad en el transporte público no volverá a ser la misma después de la pandemia, sostuvo el coordinador de Movilidad del Estado de Aguascalientes (CMOV), Ricardo Serrano Rangel.


“La demanda que teníamos antes de la pandemia nunca va a volver porque muchos descubrieron el home office y las clases combinadas, ya no van a tener que estar yendo a la escuela todos los días”.


Detalló que “nosotros teníamos una demanda de unos 260 mil usuarios por día en 2019, yo creo que llegaremos a diciembre de 2022 con unos 210 mil y probablemente en el 2023 a unos 235 mil, ese es mi pronóstico, no sé si llegaremos en algún momento a los 260 mil porque las costumbres ya cambiaron”.


Por lo que indicó que se requerirá hacer más eficiente el servicio para que se convierta el uso del autobús en la primera elección de los usuarios y automovilistas y para ello, dijo, se requerirá de mayor inversión pública y privada.


“Mi meta es que un día alguien que tiene su carro vea tan eficiente el servicio que decida bajar de su carro y subirse al camión, si eso no pasa entonces todavía estamos lejos”.