martes, julio 06, 2021

Llama Gobierno del Estado a municipios para coordinarse en beneficio de niñas, niños y adolescentes


El Gobierno del Estado de Aguascalientes convocó a los 11 municipios a coordinarse en una misma agenda, a través de acciones de diferentes dependencias y programas estatales, lideradas por la Secretaría de la Familia, con el fin de atender de manera integral y proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes, desde el fortalecimiento del núcleo familiar.


Durante la reunión con los alcaldes y alcaldesas, el secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, hizo un llamado a trabajar en un mismo sentido, a fin de evitar esfuerzos aislados, pues se trata de un grupo poblacional vulnerable que debe ser protegido de la violencia en todas sus expresiones y al que se le deben acercar oportunidades de desarrollo.


Expresó que actualmente, a través del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), se atiende a dicho sector de la población  en materia de salud, educación, psicología y de prevención de adicciones; mientras que el programa Reintegra, de manera preventiva, busca alejar a los menores de actividades ilícitas y dar un acompañamiento total en la reinserción social.


Durante su intervención, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, aseguró que para desde la Secretaría de la Familia y la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, se llevará a cabo la debida representación de los menores de edad que requieren protección, así como un acompañamiento para restituir su derecho a la salud mental.


Ramírez de Orozco hizo un llamado a trabajar en equipo y asumir la corresponsabilidad que todos tenemos como ciudadanos, además de coadyuvar para que todos los jóvenes y niños que sufren violencia o maltrato, superen estas condiciones.


Finalmente, reconoció a los integrantes del programa Reintegra, por buscar la manera de que cada uno de los integrantes recupere la estabilidad emocional y de salud los jóvenes que se encuentran en situación de riesgo por un problema de adicciones.