jueves, julio 15, 2021

Lanza Municipio de Aguascalientes campaña "Arre con los que barren"


Como parte de las acciones que posicionan a Aguascalientes como una de las ciudades más limpias de Latinoamérica, la Presidencia Municipal lanza la campaña de concientización “Arre con los que barren”.


La titular de la Secretaría de Servicios Públicos (SSP), Miriam Rodríguez Tiscareño destacó que el propósito es sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de barrer el frente de sus hogares y negocios, así como de evitar arrojar basura en la vía pública.


Mencionó que diariamente el personal recolecta mediante acciones de barrido manual, mecánico y papeleo un promedio de más de 12 mil kilos de basura e incluso muebles, desechos que impiden el flujo de agua en caimanes y alcantarillas y ocasionan encharcamientos en temporada de lluvias, así como daños a la infraestructura, patrimonio y salud de la ciudadanía.


Recalcó también la importancia de respetar el horario establecido de 07:00 p. m. a  07:00 a. m.,  de depósito en los contenedores, en donde se recolectan tan solo en la ciudad capital 695, de las más de mil 100 toneladas que llegan al relleno sanitario provenientes de todo el estado diariamente.


Puso a disposición de la ciudadanía el número 449 914 41 03, la línea de atención 072 o pagina de Facebook Secretaría de Servicios Públicos AGS, para reportes de recolección de muebles.