martes, julio 13, 2021

La gente está esperando la Feria Nacional de San Marcos: Jorge López


Por: María Miranda Franco


Durante entrevista en Metropolitano Podcast, el presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, Jorge López Martín, señaló que la ciudadanía ya está esperando la verbena abrileña, aunque por el tema de la pandemia y la reactivación económica, las negociaciones para el cartel artístico han sido difíciles.


“Hay un tema económico, quieren recuperar y hay que trabajar con negociaciones muy arduas, porque si bien no han trabajado, nosotros no hemos generado recaudación, hemos gastado mucho en el tema de la pandemia, y tenemos que llegar a un punto intermedio; ha sido una gran chamba también con los patrocinadores que nos ayuden con el paquete”.


Sostuvo que, aunque sea algo complicado, los patrocinadores abonarán a que la Feria Nacional de San Marcos supere las expectativas de los aguascalentenses y los visitantes nacionales e incluso internacionales.


“Sí le van a apostar, pero igual es un tema que está complicado, no imposible, pero hay que trabajar mucho y el gran motor es que la gente sí está esperando un evento, en el caso concreto está esperando la feria y en ese caso creo que en la medida en que generemos expectativa, lo veamos reflejado en reservaciones y en ventas de boletos de avión, podemos convencer a los patrocinadores de que habrá una grande fiesta”.


Finalmente, el también secretario de Turismo indicó que el Festival de Calaveras que se celebrará en noviembre será un magno evento cultural que muestre la obra de Guadalupe Posada y su identificación con Aguascalientes.


“Le vamos a seguir dando el tinte cultural de la ideología e identificación que tiene Aguascalientes y le vamos a meter mucha creatividad e innovación y va a ser un Festival de Calaveras que no tiene precedente en el sentido de proyectar lo que verdaderamente significa y lo que auténticamente celebramos, más que un tema de comercio es un tema de una expresión de toda la sociedad de Aguascalientes para el mundo; de lo que sabemos hacer con esta gran obra de Guadalupe Posada”, concluyó.