lunes, julio 05, 2021

Jubilados de Aguascalientes se unen a manifestación nacional para exigir la entrega de sus Afores


Por: María Miranda Franco


De manera simultánea, la mañana de este lunes jubilados de 38 ciudades en 22 estados exigieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que se les entregue el pago de sus Afores; también aclararon que no están peleando una segunda pensión, pues son sus ahorros de años de trabajo.


“Señor presidente, los jubilados del IMSS no solicitamos una segunda pensión, nosotros no somos pensionados, somos jubilados y lo que reclamamos es la entrega de nuestros ahorros que por ley nuestro patrón al IMSS depositó a nuestro nombre en una cuenta individual en la AFORE que nosotros elegimos, no somos pensionados por ley del IMSS, somos jubilados por nuestro régimen de jubilaciones y pensiones contemplado en nuestro contrato colectivo de trabajo. También le manifestamos señor presidente que el hecho de ser gente mayor no nos impedirá continuar en nuestra lucha por alcanzar la justicia social por la que usted tanto ha luchado".    


Se estima que por jubilado son 300 mil pesos lo que les corresponde de su Afore. A nivel nacional son 90 mil jubilados y a nivel local son 3 mil, lo que corresponde para Aguascalientes es un recurso de 900 millones de pesos de sus ahorros.


María Elena Aguilera Serna, integrante del Frente Nacional de Jubilados y Pensionados del IMSS, informó que se realizarán varias movilizaciones a corto, mediano y largo plazo en congresos de los estados, en las delegaciones del IMSS y en las instalaciones del SAT, pues el recurso de las Afores, aseguró, es parte del presupuesto federal, hasta que les sean entregados sus ahorros de años de trabajo.