miércoles, julio 14, 2021

Invita IMSS Aguascalientes a cursos de verano presenciales y en línea


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes invita a todos los padres a inscribir a sus hijos en el Curso Vacacional Recreativo 2021, el cual se llevará a cabo del 19 de julio al 13 de agosto, en dos modalidades, presencial y en línea.


El curso, dirigido a niños y niñas de entre cuatro y 16 años de edad, busca reducir el sedentarismo mediante actividades físicas y deportivas, así como lograr una mejor ocupación del tiempo libre en el periodo vacacional.


“El Curso Vacacional de este año tiene como objetivo contrarrestar los efectos de la contingencia sanitaria con actividades que promuevan las relaciones interpersonales, el trabajo en equipo, la salud mental y la activación física frente al sedentarismo”, dijo el jefe de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales en esta Representación, doctor Gustavo Curiel Muro.


La modalidad presencial, que se llevará a cabo en el Centro de Seguridad Social (CSS), proporcionará los siguientes cursos: Youtubers, Natación, Danza Folklórica, Habilidades de Pensamiento, Futbol, Voleibol, Juegos Organizados, Manualidades, Baile Moderno y Alimentación Saludable.


Cabe mencionar que todas las actividades se realizarán bajo estrictos protocolos de bioseguridad, por lo que se trabajará al 50 por ciento de la capacidad del CSS para permitir la sana distancia. De igual forma, será obligatorio el lavado de manos, el uso de cubrebocas, filtros sanitarios y limpieza de espacios, entre otros.


Las inscripciones están disponibles para la población en general en el CSS, de lunes a viernes, de 9:00 a 20:00 horas. Los interesados deben presentar Acta de Nacimiento, Cartilla de Salud e identificación oficial.


El Curso Vacacional Recreativo 2021 también estará disponible hasta el 30 de julio en www.youtube.com/segurosocialimss. Incluirá cápsulas de activación física, con ejercicios y dinámicas para toda la familia, así como desafíos físicos y deportivos a partir de las 7:00 y hasta las 12:00 horas.