domingo, julio 11, 2021

Firma UTA convenio de colaboración con el TUA



A través de este acuerdo se busca fortalecer la participación en las áreas de investigación, movilidad internacional, desarrollo social, cultura y deporte.


Para fortalecer las herramientas que las y los jóvenes de Aguascalientes obtienen durante su formación profesional, la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) y el Tecnológico Universitario Aguascalientes (TUA) firmaron un convenio de colaboración para llevar a cabo actividades en paralelo. 


El rector de la UTA Guillermo Hernández Duque, señaló que la intención es que los estudiantes de ambas instituciones se beneficien de forma integral a través de esta colaboración interinstitucional, en áreas de investigación, movilidad internacional, deporte, cultura y desarrollo social.


A través de su participación en actividades como simposios, conferencias, congresos, intercambios académicos, torneos deportivos, actividades altruistas y uso de instalaciones, ambas instituciones crean una alianza sólida por una educación global, señaló. 


Finalmente, Hernández Duque informó que la formalización del acuerdo se llevó a cabo de manera presencial en las instalaciones de la UTA, en la cual estuvo presente la rectora del TUA, María de Lourdes Margain Fuentes, así como los titulares de las áreas de vinculación, internacionalización, investigación, responsabilidad social, cultura y deporte  de cada institución.