sábado, julio 10, 2021

Entrega IEA órdenes definitivas a personal de apoyo y asistencia a la educación


·         Se entregaron 56 órdenes definitivas a trabajadores del servicio educativo en el estado, a favor de su bienestar personal y familiar


·         Este nombramiento significa que la adscripción a su centro de trabajo es definitiva, otorgando estabilidad y certeza laboral


 


En beneficio del bienestar personal y familiar del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), se entregaron 56 órdenes definitivas a trabajadores, derivado de las gestiones realizadas por el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) para regularizar a personal en rezago, informó Ulises Reyes Esparza, director general de la dependencia.


“Este nombramiento significa que la adscripción a su centro de trabajo es definitiva, otorgando estabilidad y certeza laboral. Además permitirá al personal participar en permutas, en el proceso de cambios, a fin de que tengan mejores oportunidades, puntualizó.


Precisó que gobierno, autoridad educativa, madres y padres, así como la sociedad en general requieren continuar trabajando en equipo a favor de la calidad de la educación en el estado “con su esfuerzo, ustedes han sido fundamentales para sostener de pie las escuelas”, señaló.


En el evento también estuvieron presentes Ramón García Alvizo, secretario general de la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); Fermín Borbón Cota, delegado del Comité Ejecutivo Nacional en la Sección 1 del SNTE; así como Lourdes Carmona Aguiñaga, directora de Educación Básica del IEA.