viernes, julio 02, 2021

Entrega DIF Estatal apoyos funerarios


Para proteger la economía familiar ante gastos inesperados como la pérdida de un ser querido, se entregaron 200 seguros de gastos funerarios a adultos mayores y a personas con discapacidad que son beneficiarios del Sistema DIF Estatal.


La presidenta del organismo, Yolanda Ramírez de Orozco, resaltó que estos apoyos que se otorgan desde la Secretaría de Desarrollo Social, son el resultado del trabajo en equipo de las dependencias de Gobierno del Estado para que se cumpla el objetivo de beneficiar el desarrollo integral de las familias.


Mencionó que este programa ofrece tranquilidad y seguridad a las familias, destacando que se continuará trabajando para que las y los aguascalentenses cada día vivan mejor y puedan hacerle frente a cualquier situación o eventualidad desafortunada, como lo es la pérdida de un familiar. 


Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Humberto Javier Montero de Alba, comentó que uno de los problemas más recurrentes que afectan a las familias que viven en condiciones de vulnerabilidad, es la pérdida de un ser querido, no sólo por el aspecto emocional, sino también económico.


Montero de Alba aseguró que todos estamos expuestos a ese acontecimiento en cualquier momento, sin embargo, con este este tipo de certificados, se le brinda a las familias la tranquilidad de despedir a un ser querido sin desembolsar un solo peso; al día de hoy, dijo, con estas acciones se han beneficiado a 8 mil familias en Aguascalientes.